Virtual empate tuvo el primer round de la guerra de las teleseries

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hippie" de Canal 13 promedió 31,8 puntos de rating superando por estrecho margen a "Los Pincheira" de TVN, que logró 31,2.

Llévatelo:

Por sólo seis décimas, la producción de "Hippie" de Canal 13 ganó el primer round de la llamada guerra de las teleseries al promediar 31,8 puntos durante su debut, mientras que "Los Pincheira" de Televisión Nacional de Chile promedió 31,2 puntos, según informaron fuentes del canal estatal.

 

El peak de sintonía de Los Pincheira se registró a las 20:59 horas cuando marcó 42 puntos, instante en el que Canal 13 ya se encontraba emitiendo "Teletrece". En tanto el peak de "Hippie" fue 37 puntos y se registró a las 20:04 horas.

 

María Elena Swett es Magdalena Arrieta, una joven acomodada que se encuentra de golpe con un grupo de muchachos que revolucionan su universidad. (Foto: Canal 13)

Tras la emisión del primer capítulo de ambas teleseries, el director ejecutivo de Canal 13, Enrique García, manifestó que en la estación católica están mentalizados en el resultado final de la producción y no en el debut.

 

"Lo que siempre yo invito es que hay que mirar las telenovelas completas . Es cierto que ustedes (los periodistas) tienen que hacer su trabajo y decir esto pasó en el capítulo uno y ahora hay que decir la audiencia se repartió de esta manera. Yo creo que las conclusiones nosotros las vamos a sacar después de que tengamos 100 capítulos en el aire", dijo García.

 

Juan Falcón y Adela Secall protagonizaron una de las escenas más candentes de la producción de TVN. El es uno de "Los Pincheira" y ella encarna a "La Gata". (Foto: TVN)

En tanto, en la estación estatal quedaron conformes con el debut y celebraron el peak de 42 puntos alcanzados durante el final de "Los Pincheira", según reconoció Patricia Frigerio, gerente de marketing de TVN.

 

"Estamos súper contentos. Terminamos la teles ganado con 43 (puntos de rating) contra 34 de ellos al final de la teleserie. En el promedio ellos nos superan levemente pero nosotros estamos súper contentos porque en la ultima media hora la teleserie fue ganado fuerza y terminamos ganando. Estamos viendo que estamos con una historia muy potente que creemos que va a seguir en esta tendencia ascendente", afirmó la ejecutiva del canal estatal.

 

En la otra guerra de sintonía, la remozada edición central de "24 horas", que debutó bajo la conducción de Amaro Gómez-Pablos, no logró superar a "Teletrece", pese al buen piso de audiencia que le dejó "Los Pincheira". De esa manera, el informativo de Canal 13 mantuvo su supremacía con una sintonía promedio de 26,1 frente a los 20,8 de su competencia.

 

Francisco Reyes, es el hermano mayor de los Molina, el líder de la banda que desata el pánico entre los lugareños. (Foto: TVN)

En las horas previas a la emisión de las teleseries, TVN obtuvo un triunfo sobre su competidor. En ese horario "Rojo: fama contrafama" se impuso por sobre un show televisivo transmitido en vivo desde la Quinta Vergara por Canal 13 y en el que se presentaron artistas como Los Jaivas, Joe Vasconcellos y Chancho en Piedra y que tenía como objetivo promover el primer capítulo de "Hippie".

 

TVN promedió casi 20 puntos mientras que Canal 13 casi 16. Sin embargo cuando llegó la hora de partida de las telenovelas el rating tendió a emparejarse.

 

La telenovela "Los Pincheira" tiene como locación el pueblo de Yerbas Buenas en la Séptima Región y está ambientada en una localidad del campo chileno del siglo pasado, que es asolada por un grupo de hermanos bandidos, los Molina, a los que sin embargo, la gente bautizó como Los Pincheira en recuerdo de los cuatreros que vivieron en el siglo XIX.

 

Dirigida por Vicente Sabatini, esta producción tiene como protagonistas a Francisco Reyes, Ricardo Fernández, Juan Falcón, Néstor Cantillana y Paz Bascuñán, quien sufrió una caída de un caballo durante una grabación efectuada este lunes, resultando con una lesión cervical menor.

 

En su rol de Martín Hidalgo, Jorge Zabaleta, interpreta a un joven revolucionario que busca liberar la mente de sus compalñeros de la Universidad Nacional. (Foto: Canal 13)

Por su parte, "Hippie" bajo la conducción del cineasta Cristián Galaz, reflota las causas que impulsaban a los jóvenes de los años 60 como el idealismo, la paz, pero no deja de lado tópicos como el amor libre o la marihuana. En el rol de un joven idealista, Jorge Zabaleta se encarga de agitar las luchas estudiantiles de aquellos años. También forman parte del elenco María Elena Swett, Lorena Capetillo, Teresita Reyes, Gonzalo Valenzuela y Carolina Arregui entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter