Cómo será esta Teletón 2020: Digital y a distancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña solidaria se hará este 3 y 4 de abril.

Cómo será esta Teletón 2020: Digital y a distancia
Llévatelo:

Como cada año, el Teatro Teletón será el centro de operaciones de la campaña solidaria, que tras su suspensión en noviembre pasado debido al estallido social, fijó su realización para este viernes 3 y sábado 4 de abril. 

Claro que el recinto capitalino, ubicado en una de las siete comunas en cuarentena total, estará casi vacío: no habrá público ni tampoco invitados, sólo el mínimo de técnicos para hacer funcionar la transmisión. 

En una primera instancia, en el teatro también estará Mario Kreutzberger, quien encabeza la campaña. Sin embargo, esta decisión podría cambiar debido a que pertenece a la población de riesgo del coronavirus (79 años) y ya lleva 10 días de aislamiento voluntario. 

De cambiar de decisión, seguiría Don Francisco encabezando la transmisión, pero desde su casa. La misma manera en que participarán otros rostros y animadores locales, quienes se sumarán desde sus hogares a la transmisión. 

Historias y nostalgia

El hilo conductor del programa será, como en todos los años, los pacientes de la Teletón y sus historias: se emitirán los tradicionales reportajes con historias de vida de pacientes de diferentes puntos del país. 

Además, para también contrarrestar esta especial transmisión, se recordarán historias del pasado y recuerdos de los 40 años de vida de la campaña solidaria. 

Aunque estarán ausentes de manera física, músicos e invitados grabaron ya sus participaciones, con video de saludos o canciones grabadas especialmente para el programa. Otros también lo harán en vivo, pero vía streaming, para seguir con esta instrucción del distanciamiento social. 

Depósito digital 

Probablemente uno de los puntos más difícil de esta transmisión, atravesada por el aislamiento social para evitar el contagio del coronavirus, serán las donaciones que sólo se podrán hacer de manera digital. 

Para cuidar a sus trabajadores, Banco de Chile no abrirá sus sucursales en esta oportunidad y todas las donaciones se deberán hacer de manera digital: Santander, BCI, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice darán facilidades a sus clientes para realizar donaciones desde un botón digital instalado en los sitios web de cada entidad que será redireccionado a la cuenta 24.500-03.

¿Por qué no posponer la campaña?

La Fundación Teletón, a través de los 14 institutos existentes en el país, atienden a 31 mil pacientes infanto-juveniles, los que reciben tratamiento gratuito y del más alto estándar rehabilitación.

La plata reunida cada año, explican desde el organismo, sirve para financiar un año de tratamiento de todos los pacientes y para funcionar entre los meses de diciembre y marzo, tras la postergación debido al estallido social, los 23 auspiciadores "adelantaron" sus aportes y donaron 5.500.000.000 pesos. 

La meta total, a conseguir en dinero es de 32.800.000.000 pesos, aunque para la organización "la primera meta será la salud de todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter