Don Francisco y la Teletón: "No sé nada de la administración porque nunca administré"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El histórico animador de la campaña habló de los recientes cuestionamientos al manejo de los dineros.

Don Francisco y la Teletón:
Llévatelo:

El animador Don Francisco se refirió a las recientes críticas que ha recibido la campaña de la Teletón por un manejo poco transparente de sus cifras y de la reciente renuncia de la directora ejecutiva de la fundación, Javiera de la Cerda.

En conversación con Una Nueva Mañana, Mario Kreutzberger respondió a las dudas planteadas por el canal La Red sobre una supuesta falta de transparencia en sus balances y aseguró que "si alguien quiere saber algo más, es cuestión de que lo pidan".

"Creo que no hay ningún problema en desglosar más los gastos. Esto también lo controla la Contraloría. Nosotros estamos dispuestos a ser lo más transparentes posibles y la mayor transparencia está en lo que hemos hecho", complementó el histórico conductor de televisión.

En ese sentido agregó que, si bien se le considera una figura importante dentro de la campaña, su rol siempre fue animar y convocar a los participantes. "Soy bien sincero, no sé nada de la administración porque nunca administré. Solo he convocado a la gente. He sido cuidadoso de no dar opiniones políticas porque sentía que mi misión era otra", indicó.

"No quisiera calificar lo que dijeron porque eso le corresponde a la ANATEL. Nosotros entregamos todos los antecedentes a ANATEL", concluyó respecto de este tema.

En cuanto a la renuncia de De La Cerda, Kreutzberger dijo no tener problemas personales con ella y sostuvo que "ella misma dice que lo hace por razones personales proque no se puede reunir con la gente durante cuatro meses y eso es muy humano".

"Es indudable que alguien como Ximena o yo tengamos una importancia dentro del desarrollo de esto, pero estamos pidiendo a gritos que venga una nueva generanción. Mi salida del primer plano es inminente y a mi me gustaría que esta obra continuara", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter