Mario Kreutzberger: Cuando hay un estallido social es porque algo no anda bien

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor se refirió a la postergación de la Teletón para 2020.

Mario Kreutzberger: Cuando hay un estallido social es porque algo no anda bien
 ATON
Llévatelo:

Luego de que este miércoles se anunciara la postergación de la Teletón para abril de 2020, su líder Mario Kreutzberger tuvo palabras acerca de la cruzada solidaria y la situación que vive Chile.

El conductor primero afirmó que "nosotros cuando ponemos la meta, incluso con eso no alcanzamos a cubrir lo que necesitamos. En esta oportunidad hay 14 institutos, en los últimos cinco años hemos crecido en un 50% y aquí estamos preocupados de las 30 mil familias, y también de los mil funcionarios".

Luego, Kreutzberger aseguró que "los recursos van a alcanzar hasta la nueva fecha", es decir el 3 y 4 de abril, y que en parte será respaldado por los aportes de las empresas asociadas. "Nosotros hemos podido conseguir, y (gracias a que) lo han hecho espontáneamente nuestros auspiciadores, poder financiar hasta abril", dijo.

"Todos los chilenos entendemos que cuando hay un estallido social es porque algo no anda bien", expresó el conductor. "Pero lo más importante es que podremos salir con la buena voluntad, primero con las instituciones, y luego con el respeto de unos a otros", agregó.

"Hemos cambiado la fecha de la Teletón, pero de aquí en adelante tenemos que construir un gran programa, hacer algo completamente distinto por amor a los niños. Será en una fecha donde normalmente no se hacía, quizás no es el mejor mes pero es una necesidad imperiosa. Chile nos ha respondido durante 40 años", expresó.

Finalmente declaró: "Sé que es un momento especial de nuestro país. Quiero insistir que esto lo construimos entre todos en el peor momento de nuestra vida ciudadana, en un momento muy difícil. Y esperamos que saquemos de esto una experiencia positiva, salgamos adelante con lo que todos esperan que es una nueva etapa de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter