Amparo Noguera: En el caso Karadima un tema es la hipocresía y otro es el espanto
Actriz protagoniza "El laberinto de Alicia", que también relata casos de abusos.
"Son situaciones que te inmovilizan", dijo la artista en Cooperativa.
Actriz protagoniza "El laberinto de Alicia", que también relata casos de abusos.
"Son situaciones que te inmovilizan", dijo la artista en Cooperativa.
La actriz Amparo Noguera protagoniza la teleserie nocturna "El laberinto de Alicia", historia que tiene como tema central los abusos de menores, una "gran coincidencia" con el "espantoso" caso Karadima.
"Un tema es la hipocresía y otro tema es el espanto de encontrarse con una realidad que a uno le cuesta mucho aceptar, porque realmente es muy duro", dijo la actriz en Una Nueva Mañana.
Noguera explicó que "no soy católica, he estado alejada de la Iglesia, pero sí empatizo con muchos católicos que se han sentido tremendamente traicionados, no todos, aún hay algunos que siguen defendiéndolo ciegamente, pero hay otros que yo sé que se las ha movido el piso, se les ha movido una manera de vivir, una manera de creer y una manera de poder estar en el mundo a través de la iglesia".
"Que te muevan el piso de tal manera que te digan 'todo lo que tú has armado no existe porque este señor es un abusador'", dijo la artista, añadiendo que se trata de una realidad "muy dura de aceptar".
"Esa dureza hace también que tú te quedes en el silencio, porque es destruir un mundo, es peor incluso que la hipocresía, son situaciones que te inmovilizan", agregó.