Gonzalo Ramírez pensó que Plaza Baquedano pertenecía a Santiago: Alcaldesa le aclaró la confusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Irací Hassler tuvo que aclararle que no puede realizar intervenciones en Plaza Baquedano porque la zona corresponde a Providencia, comuna administrada por Evelyn Matthei.

Gonzalo Ramírez pensó que Plaza Baquedano pertenecía a Santiago: Alcaldesa le aclaró la confusión
 Captura TVN
Llévatelo:

El conductor de "Buenos Días a Todos", Gonzalo Ramírez, tuvo un impasse durante una conversación con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. 

Ramírez consultó a Hassler sobre cuándo se recuperaría el sector de la Plaza Baquedano de los daños del estallido social, pero la alcaldesa de ese sector corresponde a Evelyn Matthei, de Providencia.

"Es tan simbólico el sector de la Plaza Baquedano. A través de la historia de Chile y de Santiago, pero también por el estallido. Todavía eso está como una foto detenida, completamente destruído. ¿Qué va a pasar ahí? ¿Cuándo se va a recuperar la zona de la Plaza Baquedano?", dijo el periodista.

La alcaldesa le aclaró la confusión: "Yo sé que la mayoría de Chile piensa que pertenece a nuestra comuna, pero pertenece a la comuna de Providencia la Plaza Baquedano. Ciento por ciento".

"Yo cometí el error, pensé que había un tramo de la zona de Plaza Baquedano (que pertenecía a la comuna de Santiago Centro)", respondió el periodista.

Tras ello, la alcaldesa confirmó que no ser de esa comuna, no le corresponde realizar consultas ciudadanas para definir el futuro del histórico lugar.

Revisa el momento:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter