Presentan recurso de protección contra TVN para evitar temporada de "Mea Culpa" sobre Ámbar Cornejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo", dijo el abogado de Ulises Cornejo, padre de la joven asesinada.

Presentan recurso de protección contra TVN para evitar temporada de
Llévatelo:

El padre de Ámbar Cornejo, joven que fue asesinada en 2020, presentó un recurso de protección contra TVN luego de que se informara que "Mea Culpa" realizará una temporada dedicada al caso.

Fue el propio Carlos Pinto quien confirmó el proyecto televisivo "en un plan bastante interesante como hacer una miniserie. Producto de la potente información y el tremendo caso, probablemente el más bullado desde el punto de vista criminal".

Sin embargo, horas después Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres criticó el anuncio y ahora Ulises Cornejo presentó el recurso de protección contra el canal estatal en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

"Es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva", dijo Patricio Olivares, abogado de Cornejo.

"La realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito", agregó.

Desde la familia y la agrupación Justicia por Ámbar comentaron que el canal no ha tenido acercamientos ni conversaciones con ellos.

Madelaine Llanos, prima de Ámbar, criticó que en redes sociales se apuntó a la familia con preguntas "como ¿Dónde estuvo la familia antes? ¿Por qué la familia existe ahora? Y quiero darles a conocer más que nada a la gente que todo empezó hace un par de años, cuando Ámbar y su hermano menor iban a ser alejados de su mamá por parte del Sename. La familia estuvo con Denisse para que no se lo quitaran".

"El hermano está con la familia, él está bajo el cuidado de nosotros. Y también me parece una falta de respeto que quieran hacer una miniserie reviviendo el dolor de un niño. Él también fue víctima del caso, no por llamarse Caso Ámbar van a hablar solamente de Ámbar", añadió.

En tanto Stephanie Labbe, de la agrupación Justicia por Ámbar, comentó que "nosotras como agrupación Justicia por Ámbar, iniciamos una campaña ante el Consejo Nacional de Televisión para denunciar la emisión de esta serie, que no solamente vulnera a Ámbar y su memoria, sino que también especialmente a su hermano (...) Eso es lo que hay que entender, porque él es un niño".

Por su parte el papá de Ámbar, a través de su abogado Patricio Olivares, interpuso un recurso para tratar de evitar la emisión.

El abogado detalló que "se interpuso una acción de protección, la cual tiene por objeto evitar la perturbación o privación del derecho a la integridad psíquica y adicionalmente el derecho a la vida privada y la honra, tanto de mi representado como del hermano de la víctima".

"Dicho recurso tiene por objeto tutelar estos derechos, los cuales estarían siendo amenazados y perturbados en su ejercicio por parte del Canal Televisión Nacional. El que ha anunciado públicamente la emisión de un programa en donde se desvelarán hechos y circunstancias anteriores, coetáneas y posteriores a la explotación del delito en contra de Armando Cornejo Llanos. (...) esperamos que este recurso logre tutelar esto por parte de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso.", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter