Televidentes de Isla de Pascua sólo verán repetición de "Los treinta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

TVN bloqueará la primera emisión de su telenovela para adultos debido a que el programa se veía en la isla durante el horario de protección al menor.

Llévatelo:

A partir de este lunes los televidentes de Isla de Pascua sólo podrán ver la repetición diaria de "Los treinta", telenovela de contenido erótico que por diferencia horaria con el resto del territorio nacional aparecía en las pantallas de la isla a las 20:00 y 22:30 horas, según informó Libre Acceso.

 

Televisión Nacional de Chile tomó esta determinación debido a que la producción que muestra las vivencias y conflictos de cuatro matrimonios amigos era vista en Rapa Nui en el horario de protección al menor.

 

Ello porque cuando en Chile continental son las 22:00 horas, en el territorio insular el reloj recién marcaba las 20:00 horas.

 

De esta manera, el canal público respondió a las críticas recibidas de parte de padres que habitan la isla, a la vez que evitó posibles sanciones por parte del Consejo Nacional de Televisión, el organismo encargado de velar porque el contenido de las producciones se ajuste a las franjas horarias correspondientes.

 

El principal reclamo de los padres y el Consejo de Ancianos de Rapa Rui se debió a las fogosas escenas protagonizadas por el personaje encarnado por Francisco Melo, un hombre obsesionado con el sexo que engaña a su esposa con dos de sus amigas.

 

Gobernador de Isla de Pascua, Enrique Pakarati, valoró la decisión de TVN, y estimó "que es bastante bueno y conveniente que se pueda bloquear y pasar otros programas en ese horario, porque es prácticamente un horario en que están los niños aún en pie en sus casas".

 

"En el continente no les afecta porque es tarde, pero para nosotros es temprano, estamos con la luz del día, con el sol, no es que nos creamos pechoños fanáticos, más bien es una cosa para cuidar a nuestros hijos de este destape que se ha generado a través de esta teleserie", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter