TVN decidió sacar el estacionamiento de Felipe Camiroaga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida, que contempla usar ese espacio como estacionamiento para discapacitados, ha causado polémica al interior del canal.

Carolina de Moras aseguró que estaba "indignada".

TVN decidió sacar el estacionamiento de Felipe Camiroaga
 UNO

Desde septiembre de 2011 el estacionamiento que perteneció a Felipe Camiroaga se convirtió en una especie de homenaje al fallecido animador.

Llévatelo:

Polémica ha causado la decisión de Televisión Nacional de transformar el estacionamiento asignado a Felipe Camiroaga, el número 45, el que tras la muerte del animador sirve como una especie de homenaje a su figura.

La estación pública comunicó ayer la noticia a sus trabajadores, causando impacto pues fueron ellos mismos los que se encargaron de que el lugar recordara al fallecido animador, sólo a días de su fallecimiento en 2011.

Según publicó La Cuarta, en TVN quieren "transformar ese espacio en algo beneficioso para la comunidad, por eso será un estacionamiento para discapacitado. El tema es sacar esto que recuerda una tragedia. Queremos convertirlo en un lugar luminoso y sabemos que Felipe estaría contento con esto, porque era alegre, chacotero. La idea es que hay que mirar hacia adelante".

Las opiniones al interior del canal están divididas, sin embargo los sindicatos salieron categóricamente a cuestionar la decisión impuesta por la administración de Carmen Gloria López.

"No es una decisión aceptada por los trabajadores, no veo la razón... Se dice que quieren desprenderse de lo negativo... Pero Felipe era pura buena vibra", dijo al matutino Roberto Reyes, presidente del sindicato 1.

"Nos ha molestado que no se haya tomado en cuenta la opinión de los trabajadores del canal para quienes la figura de Felipe Camiroaga y los compañeros que murieron es todavía muy importante. Entendemos que es necesario cerrar ciertos ciclos y eso puede implicar en este caso la recuperación de este estacionamiento para minusválidos, pero creemos que se nos podía haber consultado o informado", expresó Rodrigo Cid, presidente del Sindicato 3.

La actual animadora del matinal de Chilevisión y ex compañera de Camiroaga en el "Buenos días a todos", Carolina de Moras, sostuvo que "me indigna un poco. Yo no soy partidaria de estas promesas a corto plazo, me parece que cuando uno proyecta y promete a largo plazo tiene que cumplir. No podemos ahora borrando el estacionamiento de Felipe, entendiendo que está en un subsuelo y entendiendo que TVN tiene muchos estacionamientos para estar justificando que justo este se necesita".

Por su parte, en medio del programa "Buenos días a todos", Julián Elfenbein cuestionó el titular de La Cuarta, el cual hacia referencia a que "TVN ya no quiere ni las huellas de Felipito", y expresó que "de nosotros digan lo que quieran, pero de la memoria, del cariño y del recuerdo... y lo digo como una persona que ha perdido además en circunstancias de la vida a agente que amo, a mi padre, una novia, que hay un momento de la vida, en distintos tipos de duelo, donde uno saca una foto, mantiene una, va sacando las cosas y sigue adelante con la vida. En ese proceso estamos".

Cómo recuerda TVN a Camiroaga

Desde la estación hacen hincapié en que el estacionamiento se "transformará" y que, tras la muerte del animador, el canal ha proyectado una serie de acciones que tienen por fin recordar a Camiroaga y el resto de sus trabajadores que fallecieron en el accidente.

Así, en 2012 se inauguró en el frontis un memorial diseñado por Rodrigo Alonso. Ese mismo año se nombró al estudio 7 como Estudio Felipe Camiroaga, desde 2012 el directorio de TVN entrega el Premio Felipe Camiroaga a un trabajador que destaque por su compromiso y en 2011 se editó el libro "El cariño de un país" con fotografías y mensajes de las personas que llegaron a despedir al animador y su equipo.

Asimismo, la estación destaca la estrecha colaboración que ha mantenido con el Museo Villa Alegre, mismo lugar hasta donde ahora irán a parar los recuerdos del animador que permanecían en el estacionamiento.

Además, TVN enfatiza que tras la modificación del actual estacionamiento se instalará una fotografía de Camiroaga en un lugar destacado del edificio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter