TVN no emitirá miniserie de "Mea Culpa" sobre caso Ámbar Cornejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación emitió una declaración pública.

TVN no emitirá miniserie de
Llévatelo:

A través de una declaración pública, TVN informó que no habrá miniserie del caso Ámbar Cornejo por parte del programa "Mea Culpa" de Carlos Pinto.

La estación dijo que se tomó la decisión "de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio".

"Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género", agregó.

REACCIÓN DE LA FAMILIA DE ÁMBAR

La mañana de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valparaíso prohibió a TVN publicitar la temporada del programa luego de que Ulises Cornejo, padre de la niña, interpuso un recurso de protección contra el canal.

"Obviamente esperamos que esto sea puesto en conocimiento de la Ilustrísima Corte de Valparaíso para los fines que dicen relación con la tramitación del recurso de protección, lo cual se tiene que protocolizar por los canales adecuados. Genera una tranquilidad en razón de que la estación televisiva logra comprender la magnitud de las circunstancias que rodearon este caso", dijo Patricio Olivares, abogado del papá de Ámbar, tras conocer la decisión de TVN. 

"La vida y la muerte de Ámbar no es material de entretenimiento'', expresó a su vez Madeleine Llanos, prima de la niña.

"Todo lo hicimos por la integridad emocional de su hermano menor, por la familia y cercanos", expresó la mujer.

"Gracias a toda la gente que apoyó en la petición y seguiremos en la lucha, porque hace falta empatía en este país", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter