TVN sobre el caso Matías del Río: "Es una decisión de carácter profesional"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal confirmó que, tras ser removido de "Estado Nacional", el periodista seguirá en "Vía Pública" y el informativo de la medianoche.

La ministra vocera, Camila Vallejo, rechazó la "instrumentalización política" de la controversia.

TVN sobre el caso Matías del Río:

El profesional aún no se ha referido públicamente a su salida del espacio de debate político, a un mes del plebiscito constitucional.

Llévatelo:

Televisión Nacional habló oficialmente sobre el caso de Matías del Río, periodista que este fin de semana fue removido de la conducción de "Estado Nacional" tras recibir críticas por imparcialidad.

Al respecto el canal estatal explicó que la decisión fue tomada por el Departamento de Prensa el pasado 21 de julio y que consistía en "modificar el formato del programa 'Estado Nacional' para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios".

"Un cambio que fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo. A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron", agregó TVN.

El canal aseguró que este movimiento tiene como objetivo "potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva".

Además confirmaron que Matías del Río seguirá ligado contractualmente, y que permanecerá en la conducción de "Vía Pública" en el Canal 24 Horas y del informativo de la medianoche.

VALLEJO RECHAZÓ "INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA"

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada en un punto de prensa por esta controversia y habló de "instrumentalización política" en las acusaciones sobre una supuesta censura al profesional.

"TVN es un organismo autónomo y toma sus propias decisiones. No podemos referirnos al respecto (de éstas)", señaló Vallejo.

La ex diputada comunista aseguró que la estación "fue muy clara en su declaración" respecto a las consideraciones detrás de la medida, y agregó que "toda esta acusación que se ha levantado no es más que una instrumentalización política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter