Tras semanas de paro, La Red concretó masivo despido de trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La huelga de más de un mes de duración fue motivada por el no pago de remuneraciones.

Fue catalogado "un día negro" para la estación.

Tras semanas de paro, La Red concretó masivo despido de trabajadores
Llévatelo:

Tras 45 días de paro debido a sueldos impagos, el canal La Red tomó la determinación de despedir a decenas de trabajadores, según anunciaron varios ahora exempleados de la señal televisiva. 

Así lo reveló el jefe del área de investigación periodística, Mauricio Weibel, quien a través de sus redes sociales confirmó que este jueves que se concretó el despido "en masa" de funcionarios. 

Asimismo, colegas de la estación entregaron más detalles con respecto a los pormenores de la situación, que provocó la anterior renuncia del director ejecutivo Víctor Gutiérrez y el periodista Eduardo Fuentes, principal rostro de la estación. 

Según revelaron extrabajadores, la desvinculación afecta a cerca de 50 personas: "Nos sentaron como si nada, después de meses de cotizaciones y sueldos impagos, y con una sonrisa en la cara nos cortaron", acusó en redes el periodista Julio Osses.

La paralización de los trabajadores había derivado en la salida del aire de espacios propios del canal, como "Mentiras Verdaderas", pasando la señal a tener amplia oferta de contenidos envasados, además de los programas de infomerciales que siempre han estado en su parrilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter