TV Educa Chile se extenderá hasta fin de año y busca convertirse en señal estable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay varios canales interesados, sostuvieron desde Anatel.

TV Educa Chile se extenderá hasta fin de año y busca convertirse en señal estable
Llévatelo:

Uno de los grandes éxitos televisivos de este año durante la pandemia ha sido TV Educa, proyecto nacido exclusivamente para la emergencia sanitaria, pero que gracias a sus buenas cifras se ha mantenido en pantalla.

Según cuenta La Tercera, la estación infantil ahora no llegará hasta septiembre, iniciando una extensión para fines de año y con planes de terminar siendo una señal estable.

"Hay una inmensa cantidad de jóvenes y niños que están en sus casas y que necesitan apoyo, y el canal es un apoyo en el aspecto educativo, de entretención e incluso de educación física. Y la segunda razón es porque ha tenido un éxito relevante, porque ha venido a cubrir una necesidad aparentemente insatisfecha de esa franja de la población", sostuvo Ernesto Corona, presidente de Anatel.

Desde su arribo, TV Educa ha competido de tú a tú con emblemáticos canales infantiles como Cartoon Network, Nickelodeon o Disney Junior.

Debido a eso, se plantea la fuerte posibilidad de convertir la señal en una fija, con TVN convirtiendo su postergado Canal Cultural en esta programación para niños.

"Terminada la emergencia hemos invitado a nuestros canales asociados a que cada uno de ellos evalúe la posibilidad de que algunos, juntos o solos, mantengan una señal de las características de TV Educa en el aire. Pero eso es un tema que habrá que ver más adelante, seguramente en octubre o noviembre. Hay canales interesados en mantener esta señal. Es lo que puedo decir hoy", afirmó Corona al matutino.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter