Chancho en piedra es elegida la mejor salsa del mundo y Chapalele dentro de las peores preparaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La preparación chilota tuvo una puntuación de 2,2.

Chancho en piedra es elegida la mejor salsa del mundo y Chapalele dentro de las peores preparaciones
 Referencial
Llévatelo:

El prestigioso portal Taste Atlas eligió al chancho en piedra como la mejor salsa del mundo del 2023, pero tuvo una calificación muy diferente para el chapalele.

"Chancho en piedra es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con una consistencia más parecida a una salsa. Aparte de los tomates, contiene ajo, chile, cebolla, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro", se explica en el portal.

El de contenidos gastronómicos y tendencias, explicó que su nombre hace referencia a su preparación en un mortero de piedra, y la recomendó servir con pan, sopapillas o empanadas.

Chapalele como una de las peores preparaciones del mundo

Sin embargo, el chapalele no tuvo la misma suerte, ya que en el mismo recuento del año, Taste Atlas publicó un ranking con los peores platos valorados en 2023, donde esta preparación quedó ubicada en el lugar número seis y con una puntuación de 2,2.

"Chapalele es un pan chileno elaborado con sólo dos ingredientes principales: patatas y harina. Es originario de la isla de Chiloé, donde tradicionalmente se cuece al vapor y se cocina en curanto, un agujero en el suelo que se utiliza para preparar la comida. Una vez listo, se puede consumir solo como refrigerio o como acompañamiento de guisos y platos de carne", reseñó el portal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter