Justo en septiembre: Chilenos ganaron especial categoría del Mundial del Asado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional compitió en Bélgica y consiguió una inédita marca.

Justo en septiembre: Chilenos ganaron especial categoría del Mundial del Asado
 @aca.chile
Llévatelo:

Chile consiguió el primer lugar en la categoría Paleta de Cerdo del Campeonato Mundial de Asados 2022 (World BBQ Championships) celebrado el pasado fin de semana en Torhout, Bélgica.

La competencia, que reunía a decenas de países, tenía siete categorías principales y premiaba a los que mejor supieran hacer: Pescado, pollo, carne de vacuno, costillar de cerdo, paleta de cerdo, postre y plato casero.

Asimismo, el torneo destacó a quienes supieran hacer el mejor asado en términos generales, bajo los estándares de los jueces. Los campeones absolutos fueron el equipo de Dinamarca, seguidos de Austria y, en tercer lugar, Bélgica

En la competencia general, Chile se posicionó en el lugar 17 del mundo, mientras que entre los sudamericanos apareció Bolivia en el puesto 33 y Argentina en el 51.

Nuestro país estuvo representado por la Asociación Chilena de Asadores, quienes destacaron que es la primera vez que un país no europeo logra el primer lugar en una de las categorías de este tipo de torneos.

"Fuimos el primer equipo sudamericano en obtener una categoría mundial en este tipo de torneos mundiales", señalaron desde el equipo conocido como la "Roja del Fuego".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter