BAO: El juego de mesa creado para niños y niñas del espectro autista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una herramienta para la familia", aseguran sus creadores

BAO: El juego de mesa creado para niños y niñas del espectro autista
Llévatelo:

Un reciente estudio, realizado por la Revista Chilena de Pediatría, estima que la prevalencia del autismo es de 1 cada 51 niños en nuestro país, superando a Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, España y México. Ahí es donde cobra relevancia Bao, un juego de mesa especialmente dedicado a potenciar las habilidades de las niñas y niños diagnosticados con autismo.

Los creadores son Claudia Pérez (publicista) y Cristhian Rodríguez (ingeniero comercial), padres de Sebastián, un niño TEA cuyos trascendentales avances fueron logrados gracias a Bao. "Hoy con 11 años, es un preadolescente integrado y con muchas herramientas adquiridas con las que puede desarrollarse dentro de su contexto escolar y social, lo que nos permite a nosotros tener expectativas maravillosas para su futuro educacional, profesional y familiar", comentó Claudia Pérez.

Sobre el juego de mesa, explica que "es una herramienta para la familia y para trabajar desde el hogar con los hijos que están dentro del espectro, porque yo soy una convencida de que el esfuerzo familiar es el 80% del éxito de una terapia".

Bao es un juego de mesa colorido y con una atractiva historia sobre un grupo de amigos guiados por Piri, un hámster que los invita a su isla llamada Bao, donde viven increíbles experiencias, retos y pruebas entretenidas que les permitirán ir recolectando diamantes de colores. Este juego es apto para niñas y niños desde los 3 años y se puede jugar desde dos a siete personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter