Firma de Stella McCartney se benefició de su perfil "ético" para capear crisis
La marca aumentó sus beneficios en un 70 por ciento el pasado año.
Este 2009, la diseñadora se subió el sueldo en un 60 por ciento.
La marca aumentó sus beneficios en un 70 por ciento el pasado año.
Este 2009, la diseñadora se subió el sueldo en un 60 por ciento.
La firma de ropa de Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney, no sólo ha logrado capear la recesión económica sino que ha obtenido beneficios récord gracias a las credenciales "éticas" y ecologistas de la diseñadora.
De acuerdo con el periódico Evening Standard, "Stella McCartney Ltd", propiedad de Gucci en un 50 por ciento, aumentó sus beneficios en un 70 por ciento el pasado año, hasta 1,96 millones de euros.
En esa temporada, la creadora se subió el sueldo un 60 por ciento y se llevó a casa nada menos que unos 1,63 millones de euros, según indicó el diario.
Expertos en moda consultados por el periódico afirman que la hija del famoso músico, conocida vegetariana, se está beneficiando de su fama como diseñadora "ética", ya que no utiliza cuero ni pieles en sus creaciones.
En particular, ha aumentado la demanda de zapatos y bolsos hechos con otros materiales que no sean piel animal.
Los diseños que Stella mostró recientemente en la London Fashion Week y que ahora llevará a las pasarelas parisinas están elaborados, entre otras cosas, con algodón biológico, poliéster reciclado y, en el caso de los zapatos, goma reciclada y suelas de pulpa de madera.
![]() |
| Kate Moss es el principal rostro de los diseños de McCartney. |