Excarcelada directora de "Newen mapuche": La mejor justicia es haber hecho la película pese a todo

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El documental de Elena Varela ya inició su periplo por Chile.

Ella sigue empeñada en recuperar material requisado.

Llévatelo:

Elena varela, quien fuera absuelta por tribunales de los cargos que la mantuvieron en prisión, señaló que la mejor justicia en su caso es haber podido concluir su documental sobre la causa mapuche y mostrarlo a la gente.

"Es un sensación gratificante, es una sensación de mucha emoción, en la cual entregó este documental a la gente que ha estado más cerca de mí, que ha seguido esta lucha que he llevado y también a todo lo que significa la defensa de la lucha mapuche, a mi familia igual", dijo a Cooperativa.cl.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues hay material que le fue requisado por las autoridades y que sigue sin paradero conocido.

"Es un material que está perdido, que me dicen que no se sabe dónde está (...), mi sensacion es que a pesar de todas las trabas hemos reconstruido la historia y eso es lo más importante. el daño causado queda en otra parte, eso tiene que ver con la justicia y en mi caso la mejor y en mi caso la mejor justicia es haber hecho la película", indicó.

La directora de "Newen mapuche" -acusada junto a otras dos personas de robo con homicidio, asociación ilícita y robo con violencia- no descarta emprender alguna acción legal tanto por el daño causado como por el extravío de cintas que le pertenecían, pero por ahora está enfocada en exhibir su cinta.

Este jueves la podrán ver los asistentes al Festival de Cine de Valdivia, donde se mostrará fuera de concurso.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter