Pablo Freire rompió el silencio para defenderse de acusaciones de acoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocido Brunito de "Los 80" anunció medidas legales contra quienes revelaron la situación.

Pablo Freire rompió el silencio para defenderse de acusaciones de acoso
Llévatelo:

Pablo Freire, conocido por haber interpretado a Brunito en "Los 80", reapareció en redes sociales para abordar las acusaciones de acoso en su contra. 

Fue durante mayo que el tiktoker Danilo 21 reveló que el exactor hostigaba a la influencer Bea Bravo, quien confirmó la información a través de su canal de difusión de Instagram. 

"Cree que nosotros tenemos una relación (...) Ya son reiteradas las ocasiones donde públicamente él hace insinuaciones a que nosotros tenemos algún tipo de relación de carácter romántica y sexual, cosa que no podría ser más alejada de la realidad, porque nunca fuimos ni realmente amigos, solo muy buena onda en los pasillos de la U", explicó la joven, enfatizando que su excompañero de universidad atravesaba por "una crisis de salud mental heavy". 

Asimismo, Bravo pidió a sus seguidores no tratar la compleja situación "como un 'cahuín', ni irse en mala en contra de él. Es una situación que están intentando manejar profesionales médicos y su familia". 

Pablo Freire rompe el silencio

La tarde de este miércoles, Freire rompió el silencio compartiendo una aclaración pública en su cuenta de Instagram. 

"Recientemente, se intentó dañar mi imagen invadiendo mi privacidad y la de mi familia de manera infundada, irrespetuosa e irresponsable. Se me trató de loco, acosador y otros calificativos inmerecidos producto de un incidente que nunca debió salir de la esfera privada en donde se desarrolló", partió diciendo.

Bajo esta línea, el egresado de derecho reveló que en 2022, fue diagnosticado con una enfermedad autoinmune que le ha impedido continuar con su vida de manera normal y, en este contexto, pasó dos semanas hospitalizado el pasado mes de mayo. 

"Durante ese periodo, se difamó mi persona y se hizo escarnio de mi imagen pública por hechos atribuidos en mi contra y con lo que irresponsablemente pseudo periodistas, canales de TV, redes sociales y farándula crearon un relato ficticio para sus intereses y beneficio propio, violando mi privacidad", agregó. 

"Nunca he sido ni seré un acosador. Los que me conocen o han compartido conmigo en diversas instancias de mi vida, saben las cualidades y valores que priman en mí y que las difusiones malintencionadas que se han hecho en mi contra son absolutamente infundadas y dañinas", afirmó.

A raíz de esta situación, Freire anunció que está "estudiando las acciones judiciales pertinentes y necesarias en contra de personas que se creen con la libertad de exponer situaciones de carácter privado, desvirtuarlas e injuriar de manera imprudente y sin investigación, y lo más grave, revelando situaciones asociadas a la salud de un paciente sin su consentimiento y sin dimensionar el daño que puedan causar".

Además, aprovechó para disculparse con las "terceras personas que fueron afectadas o involucradas durante estos hechos", haciendo una posible alusión a Bea Bravo y sus cercanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter