Accidente aéreo cobró la vida de siete bolivianos, un colombiano y un ecuatoriano
La nave se estrenó en la Amazonía boliviana por causas aún desconocidas.
Cadáveres fueron trasladados hasta la localida de Beni, cerca de la frontera con Brasil.
La nave se estrenó en la Amazonía boliviana por causas aún desconocidas.
Cadáveres fueron trasladados hasta la localida de Beni, cerca de la frontera con Brasil.
Siete bolivianos, un ecuatoriano y un colombiano murieron al estrellarse un avión en la Amazonía boliviana por causas aún desconocidas, informaron hoy fuentes oficiales tras ser localizados los restos del aparato, que se había dado por desaparecido el martes.
"Hemos podido constatar que no hay sobrevivientes en este trágico accidente", dijo a los medios la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.
Hasta el momento se han encontrado los restos de ocho personas y aún se buscan los de la novena, indicó la aerolínea dueña del aparato, Aerocon.
Una fuente del ministerio de Defensa declaró a EFE que los ocho cadáveres rescatados, aún no identificados, han sido trasladados a la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, situado en el noreste de Bolivia y fronterizo con Brasil.
La nave, un Fairchild Metro III con placa CP2548 y capacidad para 19 pasajeros, desapareció cuando volaba entre las ciudades de Santa Cruz y Trinidad, y su búsqueda se dificultó por las humareadas que cubren la zona debido a incendios intencionados que prenden los campesinos para despejar sus campos.
El canal estatal de televisión mostró imágenes del avión completamente destrozado, cerca de Laguna Brava, a unos 25 kilómetros de Trinidad.