Accidente aéreo en Libia dejó 104 muertos
El vuelo, procedente de Sudáfrica, se estrelló contra la pista de aterrizaje.
Un menor holandés de 10 años es el único sobreviviente.
El vuelo, procedente de Sudáfrica, se estrelló contra la pista de aterrizaje.
Un menor holandés de 10 años es el único sobreviviente.
Un total de 104 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión libio en el aeropuerto de Trípoli, según el canal emiratí Al Arabiya, que cita a fuentes oficiales.
Según el corresponsal de Al Arabiya en Libia, el accidente del avión, que procedía de Johannesburgo, no está relacionado con la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla, pero agregó que aún se desconocen las causas de la tragedia.
El corresponsal explicó que en la aeronave viajaban 93 pasajeros y 11 miembros de la tripulación y que, según los primeros datos,sólo un niño de nacionalidad holandesa de diez años de edad ha sobrevivido.
El accidente se produjo hacia las 04.00 GMT (00:00 hora chilena), según el canal emiratí, que aseguró que el avión quedó destrozado al estrellase contra la pista de aterrizaje.
Las autoridades libias han cerrado el acceso a las inmediaciones del aeropuerto, adonde llegaron varias ambulancias, pero en el que no se apreciaban columnas de humo esta mañana u otros signos que indicasen el accidente, según declararon a Efe habitantes próximos a la zona.
Según algunas fuentes libias, el avión debía hacer escala en Trípoli y proseguir viaje hacia Londres por lo que se teme que haya pasajeros de nacionalidad británica entre los fallecidos, además de libios y sudafricanos.
El ministro libio de Transportes, Mohamed Zidane, anunció se han localizado 96 cadáveres de ocupantes de diversas nacionalidades del Airbus A330.
Zidane indicó también, según la agencia oficial libia Jana, que los servicios de emergencia han localizado la caja negra del aparato y que se ha abierto una comisión de investigación para determinar las causas del accidente.