Investigadores encontraron la segunda caja negra del Air France siniestrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dispositivo es imprescindible para esclarecer las causas del siniestro.

Días previos los responsables ya habían encontrado la primera caja.

contenido de servicio
Llévatelo:

La segunda caja negra del avión de Air France que se estrelló en junio de 2009 cuando cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París fue hallada "en buen estado", informó la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA).

ImagenEl dispositivo que graba las informaciones de cabina, imprescindible para esclarecer las causas del siniestro, fue "localizado e identificado" por los investigadores y fue recuperado por el submarino robotizado Remora 6.000, señaló la BEA en un comunicado.

Un día antes, los responsables de las pesquisas habían localizado y recuperado la primera de las dos cajas negras, en concreto, la que se ocupa de grabar la actividad de los instrumentos de vuelo.

La incógnita ahora pasa por saber si los investigadores podrán recuperar los datos del interior de ambos dispositivos, después de que hayan pasado cerca de dos años sumergidas en las profundidades marinas, tras el accidente que causó 228 muertos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter