Ataque con bomba cobró la vida de una decena de policías en Afganistán
Cinco agentes de seguridad afganos y 32 talibanes murieron en otro atentado.
Más de 2.700 afganos han muerto a causa de la violencia en 2008.
Cinco agentes de seguridad afganos y 32 talibanes murieron en otro atentado.
Más de 2.700 afganos han muerto a causa de la violencia en 2008.
Al menos 10 agentes afganos murieron por la explosión de una bomba al paso del convoy en el que viajaban en el sur del país, según informó este domingo una fuente policial.
Un grupo de agentes patrullaba el sábado en el distrito de Wali Kot, situado en la provincia de Kandahar, cuando al abandonar un puesto policial una bomba estalló, según el jefe de Policía provincial, Matiullah Khan.
En el conflictivo tercio meridional del país se han registrado en los últimos días intensos combates entre las fuerzas de EE.UU. y afganas y la insurgencia talibán, que han dejado más de 60 muertos.
Tanto en Helmand como en Kandahar, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes, los insurgentes tienen sus principales feudos, aunque han intensificado sus actividades en otras provincias del este y el oeste afgano.
Atentado contra agentes de seguridad
Mientras en la provincia de Zabul cinco agentes de seguridad afganos, fueron víctimas de una emboscada, cuando un grupo de insurgentes atacó un convoy que transportaba un cargamento para las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, desplegada en ese país.
Luego de eso el Ejército acudió al lugar y mató a 32 talibanes, según el vicegobernador de la provincia, Gulabshah Alikhail.
Más de 2,700 personas han muerto en Afganistán a causa de la violencia en 2008.