Atentado a mezquita chiíta afgana terminó con al menos 32 muertos y 50 heridos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las fuerzas especiales de los talibanes determinarán la naturaleza del ataque y también buscarán llevar a los culpables ante la justicia.

Atentado a mezquita chiíta afgana terminó con al menos 32 muertos y 50 heridos
 @RadioMariaSpain
Llévatelo:

Al menos 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado que se registró este viernes en una mezquita chiíta en el sur de Afganistán, según el último balance de víctimas.

"El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas", advirtió un funcionario local.

El atentado fue pasado el mediodía en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chiíta en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes.

Un portavoz del Ministerio del Interior confirmó que "lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes" en Kandahar, que causó varias bajas entre los "compatriotas".

"Fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona para determinar la naturaleza del ataque y otros detalles, y para llevar también a los culpables ante la justicia", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter