EEUU frustró un ataque de cinco cohetes contra el aeropuerto de Kabul

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El subdirector de Logística del Estado Mayor, el general Hank Taylor, confirmó que "emplearon de forma exitosa medidas de protección de fuerza para abortar este ataque".

Tres de los cohetes cayeron junto al aeropuerto, mientras que dos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea.

EEUU frustró un ataque de cinco cohetes contra el aeropuerto de Kabul
 EFE

Por este hecho no se registró ninguna víctima fatal.

Llévatelo:

Las fuerzas de Estados Unidos frustraron en las últimas horas un ataque con cinco cohetes contra el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, informó este lunes el Pentágono.

El subdirector de Logística del Estado Mayor, el general Hank Taylor, explicó que cerca de las 23:00 hora local de la costa este de EE.UU. cinco proyectiles fueron disparados contra el aeropuerto de la capital afgana. "Las fuerzas militares de EE.UU. emplearon de forma exitosa medidas de protección de fuerza para abortar este ataque", indicó.

Taylor subrayó que tres de los cohetes cayeron junto al aeropuerto, mientras que dos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea de los estadounidenses, sin ocasionar víctimas.

Por su parte, el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, apuntó que los militares de EE.UU. que siguen en Afganistán, en la misión de protección del aeropuerto, operan bajo la presunción de que necesitan estar preparados para "amenazas potenciales futuras".

Kirby indicó que el nivel de amenaza es "real", "activo" y "específico" ante un posible ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Estados Unidos ha evacuado a 1.200 personas de Afganistán en las últimas 24 horas, lo que confirma la ralentización respecto a jornada anteriores -que llegó a los 2.900 el domingo y 6.800 el sábado-, a un día del fin de la misión en el país, dijeron desde la Casa Blanca. 

El jueves pasado, 13 soldados estadounidenses murieron y 18 resultaron heridos en un atentado reivindicado por el EI contra el aeropuerto de Kabul, en el que también fallecieron y resultaron heridos decenas de afganos. En tanto, EE.UU. se prepara para culminar como muy tarde este martes la evacuación y la retirada de tropas de Afganistán. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter