Profesora afgana que huyó de su país logró iniciar su viaje a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En nuestro país se reencontrará con su hermana, que estudia en la Universidad de Chile.

Los trámites para su salida de Pakistán fueron realizados por el embajador argentino en ese país, quien valoró la solidaridad del gobierno chileno.

Profesora afgana que huyó de su país logró iniciar su viaje a Chile
 24Horas

En Dubai, Momeny fue recibida por el embajador chileno en Emiratos Árabes, Jorge Daccarett.

Llévatelo:

Durante la tarde de este miércoles comenzó su viaje a nuestro país la profesora Zainab Momeny, quien logró escapar de Afganistán luego del avance de los talibanes, y que podrá reunirse con su hermana Zahra Habibi, estudiante de Medicina en la Universidad de Chile.

Según informó 24 Horas esta mañana, Momeny inició su viaje desde Quetta, en Pakistán, para posteriormente realizar escalas en Dubai y en París, con el objetivo de llegar a Santiago este jueves.

El comienzo de la fase final del recorrido fue confirmado durante la tarde por el canciller Andrés Allamand. "Acaba de despegar avión que lleva a Chile a Zainab Momeny, hermana de estudiante de Medicina de U. de Chile, Zhara Habibi", informó el ministro a las 19:26 de este jueves, hora chilena.

Destacó el "gran trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la subsecretaria Carolina Valdivia que lideró gestiones", junto com agradecer "a la República Argentina por su valiosa participación y ayuda".

La profesional no había podido salir de Pakistán debido a una serie de trámites pendientes, para los cuales contó con la cooperación del embajador de Argentina en ese país, Leopoldo Sahores, quien registró el proceso en una serie de videos.

"Es un acto de solidaridad del gobierno chileno, por supuesto, y también del gobierno argentino que puede acompañar en esta operación y darle un futuro y perspectivas de desarrollo personal a Zainab", valoró el diplomático.

Al llegar a Dubai, en la primera escala del vuelo, Momeny fue recibida por el cónsul chileno en Emiratos Árabes, Giovanni Cisternas, y el embajador Jorge Daccarett.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter