Periodista británico murió en una explosión en Afganistán
Rupert Hamer trabajaba para el periódico Sunday Mirror.
Un fotógrafo del mismo medio se encuentra herido de gravedad.
Rupert Hamer trabajaba para el periódico Sunday Mirror.
Un fotógrafo del mismo medio se encuentra herido de gravedad.
El corresponsal de defensa del dominical británico Sunday Mirror, Rupert Hamer, murió a causa de una explosión en el sur de Afganistán, mientras que un fotógrafo resultó herido, informó este domingo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Hamer perdió la vida el sábado, al noroeste de Nawa, mientras que el fotógrafo del mismo diario, Philip Coburn, resultó herido en la explosión, en la que también perdieron la vida un marine estadounidense y un soldado afgano, agregó la fuente.
Según Defensa, la condición de Coburn es seria pero estable.
El periodista fallecido estaba en Afganistán con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, según los medios británicos.
Hamer y Coburn viajaban en un vehículo militar cuando éste chocó con un artefacto explosivo de fabricación casera.
Tras conocerse la noticia, el ministro británico de Defensa, Bob Ainsworth, señaló: "Tanto Rupert Hamer como Phil Coburn me acompañaron en mi reciente viaje a Afganistán. Les pude conocer bien y quedé impresionado por su intenso trabajo y profesionalismo".
El ministro recordó que en las últimas semanas Defensa trabajó "estrechamente con Rupert en una edición especial de Navidad para el Sunday Mirror, que contenía mensajes de sus seres queridos para el personal desplegado" en Afganistán.
Desde el comienzo de las operaciones aliadas en Afganistán a finales de 2001, 246 militares británicos han muerto en ese país.