Al menos 16 personas murieron en ataques durante elecciones afganas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Talibanes aseguraron haber arremetido en 150 centros de votación.

Tenían como objetivo boicotear los comicios.

Llévatelo:

Al menos 16 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en distintos ataques registrados este sábado, durante la jornada electoral en Afganistán, donde los talibanes aseguran haber atacado 150 centros de votación como parte de su boicot a los comicios parlamentarios.

ImagenEn un comunicado, los insurgentes mencionaron una lista con los nombres de 150 colegios atacados, lo que supone el 2,5 por ciento del total de lugares de votos abiertos por la Comisión, que había renunciado a emplazar algunos de ellos en áreas inseguras.

Los comicios han sido boicoteados por los talibanes, que en días pasados anunciaron "medidas para frustrar el proceso" y, en las últimas horas, varios colegios electorales del país han sufrido ataques con proyectiles e incluso explosiones.

El suceso más grave hasta el momento, con seis muertos, tuvo lugar en un ataque perpetrado por los talibanes en un colegio de la zona de Dand Shahabudín, dijo a la agencia afgana AIP el jefe policial provincial, Abdur Rehman Rahimi.

Según Rahimi, cinco miembros de una milicia progubernamental y un soldado afgano murieron en ese ataque, registrado sólo horas después de otra refriega anoche en la que murieron otros cinco milicianos y una docena de insurgentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter