Dos policías muertos por atentado suicida en el centro de Argelia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto que portaba un cinturón explosivo se hizo estallar cuando trataba de entrar de la comisaría general de la provincia.

Fue interceptado por los agentes de seguridad.

Dos policías muertos por atentado suicida en el centro de Argelia
 TSA

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría el atentado.

Llévatelo:

Al menos dos policías argelinos murieron este jueves en un atentado perpetrado por un suicida en la localidad de Tiaret, la ciudad más importante del centro de Argelia, informaron fuentes de seguridad.

Según estas fuentes, un individuo que portaba un cinturón explosivo se hizo estallar cuando trataba de entrar de la comisaría general de la provincia y fue interceptado por los agentes de seguridad, uno de los cuales perdió la vida.

"La acción de los agentes evitó una tragedia mayor" ya que en ese momento había mucha gente en el inmueble y alrededores, explicó la fuente.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría el atentado, similar al ocurrido el pasado 17 de febrero en la ciudad de Constantine, en el que resultaron heridos tres policías y fue reivindicado por un grupo argelino que ha jurado lealtad a la organización yihadista Estado Islámico.

Meses antes, otro presunto integrante del referido grupo entró en un café de la misma ciudad y asesinó a otro agente con un tiro en la nuca.

Argelia anunció ayer miércoles que había elevado el nivel de alerta al máximo en puntos estratégicos, tanto civiles como militares, así como en la frontera con Mali, Túnez, Libia, Níger y Marruecos ante el riesgo de atentados.

Servicios de Inteligencia europeos también habían advertido de que el riesgo de ataques era mayor estos días, al coincidir con la fecha en la que los musulmanes celebran el Aid Al Kebir o fiesta del sacrificio del cordero.

La actividad yihadista y el tráfico de armas ha aumentado de forma considerable en Argelia, azuzadas por la crisis política, económica y social que atraviesa el país y la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte con Túnez y Libia.

El pasado año, el viceministro argelino de Defensa, Ahmed Gaid Salah, admitió que el país tiene un grave problema de Seguridad en las fronteras del este y del sur, convertido en lugar de paso, de reunión y entrenamiento para radicales que pretenden sumarse a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Según la revista especializada en temas militares "Al Yeish" (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, un total de 125 presuntos yihadistas fueron abatidos por las Fuerzas Armadas argelinas y 225 arrestados durante 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter