Mujer suicida cometió atentado contra comisaría en Argelia
De confirmarse su identidad, este caso sería el primero donde una mujer lleva a cabo este tipo de ataque en el país.
De confirmarse su identidad, este caso sería el primero donde una mujer lleva a cabo este tipo de ataque en el país.
Conduciendo una camioneta, una mujer se lanzó en atentado contra una comisaría de Policía en Argelia, en el que sería el primer caso femenino en la larga lista de atentados suicidas en la nación africana.
Según fuentes de seguridad, el ataque de la mujer, ocurrido en la localidad de Thenia, dejó un saldo de al menos 10 muertos y decenas de heridos, con varios de ellos en coma, mientras que el Ministerio del Interior cifra las víctimas fatales en 23.
La mujer -de la que se desconoce la identidad- conducía una furgoneta, aunque no consiguió llegar hasta las sedes de la comisaría de Policía y de la Brigada Móvil de Policía Judicial (BMPJ), ya que los agentes policiales abrieron fuego sobre el vehículo antes de que alcanzase el edificio.
Pero la explosión de igual modo causó cuantiosos daños en los alrededores de la comisaría y el centro de lucha antiterrorista, además de varias víctimas entre las fuerzas policiales.
Los coches bombas conducidos por suicidas no se habían empleado nunca en acciones terroristas hasta el pasado año en Argelia, y de confirmarse la identidad de la mujer, sería la primera persona de sexo femenino en cometer este tipo de ataque. (EFE)