Tópicos: Mundo | Africa

Digno de teleserie: Acusan a la primera dama de Lesoto de asesinar a la ex del primer ministro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Maesaiah Thabane se encuentra bajo custodia policial tras huir a Sudáfrica el pasado 10 de enero para evitar una orden de arresto.

La primera esposa del jefe de Estado, Lipolelo, fue baleada afuera de su casa en 2017.

Digno de teleserie: Acusan a la primera dama de Lesoto de asesinar a la ex del primer ministro
 Sky News

Además, el primer ministro fue acusado de pretender expulsar de su puesto al actual jefe de la policía, por empeñarse en investigar a la primera dama.

Llévatelo:

La primera dama de Lesoto, Maesaiah Thabane, es sospechosa del asesinato de Lipolelo, la primera esposa del primer ministro, Thomas Thabane.

La policía de Lesoto confirmó que Thabane se encuentra bajo custodia policial, después de haber regresado a su país de origen desde Sudáfrica, donde huyó el pasado 10 de enero para evitar una orden de arresto.

Medios sudafricanos publicaron que tras horas de interrogación fue acusada de disparar contra Lipolelo a las afueras de su domicilio ubicado en las afueras de la capital del país, Maseru.

El asesinato ocurrió dos días antes de que Thomas Thabane tomara posesión como primer ministro por segunda vez en 2017, con un gobierno de coalición acordado tras unas elecciones y varios años de gran inestabilidad política.

Los cargos contra el primer ministro

El propio primer ministro, de 80 años, fue interrogado el pasado 22 de enero en su residencia, en un caso que ya ha desatado una grave crisis política en esa pequeña monarquía constitucional del sur de África.

Thabane ya tiene un pie fuera del cargo, ya que según su propio partido, el Congreso de Todos los Basoto (ABC), aceptó dimitir el mes pasado, aunque su renuncia aún no se hace efectiva

A Thabane se le acusa, además, de haber intentado expulsar de su puesto al actual jefe de la policía del país, Holomo Molibeli, por empeñarse en investigar a la primera dama.

Ese conflicto entre ambos provocó que saliera a la luz una carta en la que el policía afirmaba tener pruebas de llamadas realizadas al número del primer ministro desde el lugar del asesinato.

Esta situación amenaza con desatar una nueva oleada de inestabilidad política en este pequeño reino ubicado justo al medio de Sudáfrica.

La monarquía ha vivido numerosos golpes de Estado desde su independencia del Reino Unido en 1966.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter