Tópicos: Mundo | Africa

Hombre con 102 hijos decide que ya es suficiente: "Aprendí de mi irresponsabilidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto ni siquiera sabe los nombres de la mayoría y tampoco puede recordar los de sus 12 esposas.

Hombre con 102 hijos decide que ya es suficiente:
Llévatelo:

Un hombre de Uganda se aburrió de tener hijos: Tiene 102, con 12 esposas distintas, además de ser abuelo de 578 nietos. Pero ahora admite que su masiva descendencia le ha traído problemas, sobre todo en lo económico.

Musa Hasahya Kasera, de 68 años, aseguró que no tendrá más hijos. Lejos de tomar una medida propia, como considerar una vasectomia, traspasó la responsabilidad a las madres de sus vástagos, quienes desde hace poco toman pastillas anticonceptivas.

"Con dos hectáreas de tierra para una familia tan grande, dos de mis esposas me dejaron porque ya no podía proveer cosas básicas como comida, educación o ropa", contó Musa en entrevista con AFP

El hombre declaró: "No espero tener más hijos porque ya aprendí de mi irresponsabilidad al producir tantos hijos que no puedo cuidar".

Su primer matrimonio fue en 1972, cuando él y su esposa tenían 17 años. Al año siguiente tuvieron su primera hija, pero sus cercanos le recomendaron tener más descendencia y tener relaciones polígamas, lo que está permitido en el país africano.

Debido a su buena situación económica antiguamente, el hombre asegura que los vecinos de su pueblo le ofrecían las manos de sus hijas para que se casase con ellas, sin importar que algunas fueran menores de edad.

Las edades de los hijos de Hasahya van entre los 10 a los 50 años y apenas se sabe los nombres de un par de ellos. Con sus esposas la situación es similar, dos lo dejaron, una vive en una localidad cercana, mientras que su esposa más joven tiene apenas 35 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter