Explosión de un oleoducto en Nairobi deja al menos 82 muertos
Equipos de rescate recuperaron este martes seis cuerpos de un riachuelo.
Autoridades no descartan que hayan más víctimas.
Equipos de rescate recuperaron este martes seis cuerpos de un riachuelo.
Autoridades no descartan que hayan más víctimas.
El número de muertos por la explosión de un oleoducto en una barriada chabolista de Nairobi ha ascendido a 82, después de que los equipos de rescate hayan recuperado este martes seis cuerpos de un riachuelo cercano al lugar del accidente.
El responsable de comunicación de la Cruz Roja de Kenia sobre el terreno, Jarvis Sundays, informó telefónicamente de que las labores de rescate se retomaron a las 07.30 hora local (04:30 hora GMT), después de haberse suspendido el lunes con la caída del sol.
Sundays no descartó que se encontraran más cuerpos en el riachuelo a lo largo del día, por lo que la cifra de muertos podría continuar ascendiendo.
La edición digital del diario local Daily Nation situó hoy la cifra de muertos en 92, aunque no precisó sus fuentes.
El accidente ocurrió el lunes alrededor de las 09.00 hora local (06.00 GMT) y dejó más de un centenar de heridos, que fueron trasladados a los hospitales de la capital keniana con quemaduras de diversa consideración.
Según el diputado Johnson Muthama, presente este lunes en el lugar del suceso, la explosión se produjo cuando varias personas de la favela de Sinaí (en el sureste de Nairobi) detectaron una fuga en el oleoducto y se apresuraron a recoger combustible, aunque admitió no conocer el origen del fuego que carbonizó la zona.
El oleoducto accidentado, propiedad de la compañía estatal Kenya Pipeline, transportaba combustible desde la ciudad portuaria keniana de Mombasa hasta Eldoret, localidad del centrooeste, pasando por la capital, Nairobi.