Siete personas murieron por disturbios políticos de Kenia
El incidente ocurrió en Mathare, localidad de mayoría opositora, y se asegura que desde las elecciones de diciembre han muerto unas mil personas en manos del gobierno.
El incidente ocurrió en Mathare, localidad de mayoría opositora, y se asegura que desde las elecciones de diciembre han muerto unas mil personas en manos del gobierno.
Al menos siete personas murieron este jueves en un barrio pobre de las afueras de Nairobi, en Kenia, por enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales, según denunció la oposición keniana.
Las muertes ocurrieron en la localidad de Mathare, uno de los bastiones políticos del opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM), que también indicó que desde finales de diciembre han muerto unas mil personas por los disturbios políticos registrados en el país.
La mayoría de las víctimas son seguidores de la oposición y casi todas las muertes se produjeron por heridas de bala, según los líderes del ODM.
"Un gobierno que dispara contra su gente no merece ese nombre", afirmó el ex candidato presidencial.
La oposición aseguró que triunfó en los comicios de diciembre pasado, cuyo ganador oficial fue el presidente Mwai Kibaki, en el poder desde el 2002 y que buscaba su reelección en las urnas.
Odinga aseguró que la cifra de mil muertos por los disturbios posteriores a las elecciones está basada en datos obtenidos por ese partido de la oposición y por la Comisión de Derechos Humanos de Kenia.
Además, pidió sanciones internacionales contra el gobierno que preside Kibaki y que los culpables de las muertes de los manifestantes sean perseguidos por los tribunales internacionales. (EFE)