Tópicos: Mundo | Africa | Kenia

Tres profesores murieron en un ataque extremista contra una escuela de Kenia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque fue cometido por el grupo yihadista somalí Al Shabab.

Tres profesores murieron en un ataque extremista contra una escuela de Kenia
 Archivo
Llévatelo:

Tres maestros murieron esta madrugada en un ataque supuestamente cometido por el grupo yihadista somalí Al Shabab contra una escuela en el condado de Garissa, en el este de Kenia y fronterizo con Somalia, informó la Policía keniana.

Los presuntos terroristas atacaron la Escuela de Primaria de Kamuthe en torno a las 02:00 hora local (23:00 GMT del domingo), confirmó la Policía en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Los atacantes también actuaron contra un puesto policial de Kamuthe y un poste de telecomunicaciones que quedó "parcialmente dañado pero operativo", precisaron las fuerzas del orden, sin aportar, de momento, más detalles.

El director de Educación del condado de Garissa, Khalif Isack, confirmó igualmente que tres docentes murieron en el asalto.

"Es verdad que han matado a nuestros tres maestros. (Los atacantes) Tenían como objetivo a los hombres. Perdonaron a las maestras", dijo Isack en unas declaraciones recogidas por el periódico local The Star.

Por su parte, el gobernador de Garissa, Ali Korane, señaló que los tres fallecidos son "no locales" y añadió que "otro maestro y un alumno resultaron heridos".

"Condeno con rotundidad el cobarde ataque terrorista en Kamuthe", aseveró el gobernador en su cuenta de Twitter, al expresar sus "más profundas condolencias a las familias de las víctimas".

Una fuente policial aseguró a la emisora de radio Capital FM que los agresores huyeron llevándose a "otro maestro", si bien este extremo no ha sido corroborado oficialmente por las autoridades.

Estos sucesos acaecieron después de que al menos cuatro civiles murieran hace seis días en un ataque atribuido a Al Shabab contra una comisaría de policía en el condado de Garissa.

Ese atentado ocurrió, asimismo, después de que el pasado día 5 el grupo yihadista atacase una base militar en el condado de Lamu, en el sureste de Kenia y cerca de la frontera con Somalia, que es usada por tropas kenianas y estadounidenses.

Somalia vive en un estado de conflicto y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter