Tópicos: Mundo | Africa

León devoró a hombre que buscaba robar cachorro de un zoológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre no identificado murió a causa de las heridas que sufrió en el ataque del león.

León devoró a hombre que buscaba robar cachorro de un zoológico
 Glen Carrie / Unsplash
Llévatelo:

Un león del zoológico de Accra en Ghana mutiló y mató a un hombre que trepó una valla con el objetivo de presuntamente robar un cachorro, que son especialmente valiosos para los cazadores furtivos.

Todo ocurrió el pasado domingo, cuando los guardias de seguridad se diero cuenta de que el sujeto trepó una malla de seis metros para entrar al recinto donde estaba una leona, león y dos cachorros.

Según informa TV3 Ghana, el hombre no identificado murió a causa de las heridas que sufrió en el ataque del león.

"Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés", explicó el viceministro de Tierras y Recursos Naturales de Ghana, Benito Uwusu Bio.

"La policía está trabajando con la gerencia del zoológico y la comisión forestal para llegar al fondo de este desafortunado incidente", declaró el Servicio de Policía de Accra.

Los cachorros de león blanco nacieron en el zoológico en pasado noviembre y han atraído a una gran cantidad de espectadores, ya que según indica Global White Lion Protection Trust, sólo existen alrededor de una docena de leones blancos en la naturaleza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter