Tópicos: Mundo | Africa | Libia

China pidió "un inmediato alto el fuego" en Libia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que el futuro de Libia sea decidido por su propio pueblo", señaló una portavoz de ese gobierno.

Ya son miles de libios se los desplazados al este del país africano.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China pidió este martes a las partes implicadas en el conflicto libio un alto el fuego con carácter inmediato para que "el futuro de Libia sea decidido por su propio pueblo".

Imagen

"Llamamos nuevamente a las partes implicadas a un inmediato alto el fuego para resolver la cuestión de Libia de forma pacífica", destacó en rueda de prensa la portavoz ministerial Jiang Yu, quien aseguró que "la actual crisis podría resolverse mediante diálogo y otros métodos pacíficos".

Jiang afirmó que China está "muy preocupada" por las noticias de víctimas civiles en los ataques de las fuerzas multinacionales contra el régimen libio de Muamar al Gadafi, y recordó que "la resolución de las Naciones Unidas que creó una zona de exclusión aérea sobre Libia tenía como fin proteger a los civiles".

"Nos oponemos a un abuso de la fuerza que cause más víctimas civiles así como otros graves desastres humanitarios", declaró la portavoz de dicha cancillería. China fue uno de los cinco países que se abstuvo en la votación de la resolución que aprobó el uso de la fuerza contra el régimen de Gadafi.

Miles de libios desplazados

Ya son miles de libios se los desplazados internos en el este del país tras haber huido de sus lugares de residencia debido a los combates, dijo este martes la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados.

"Los desplazados se han refugiado en casas, escuelas y salas comunales", dijo el portavoz Adrian Edwards, quien agregó que "dar asistencia humanitaria en estas condiciones es muy difícil".

Algunos libios llegados a la frontera egipcia dijeron que temen represalias de los partidarios de las fuerzas gubernamentales libias, y que la gente en el este del país teme salir de sus casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter