Interpol lanzó orden de detención contra Saadi Gadafi a petición del CNT
Se investiga apropiación indebida de propiedades cuando era responsable de la Federación Fútbol.
Esta medida se suma a la orden emitida contra el propio ex líder libio.
Se investiga apropiación indebida de propiedades cuando era responsable de la Federación Fútbol.
Esta medida se suma a la orden emitida contra el propio ex líder libio.
Interpol anunció que ha emitió una orden de detención contra Saadi Gadafi, uno de los hijos del depuesto líder libio Muamar al Gadafi, a petición del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia.
La o
rganización policial con sede en Lyon precisó que la "alerta roja" emitida contra el hijo de Gadafi se basa en la presunta apropiación indebida de propiedades por medio de la fuerza e intimidación armada cuando era responsable de la Federación Libia de Fútbol.
Interpol indicó que Saadi, de 38 años, fue visto por última vez en Níger y añadió en un comunicado que la orden de detención es una alerta enviada especialmente a los países vecinos de Libia y Níger, con el fin de obtener ayuda que permita su captura.
La organización destacó que la orden emitida contra Saadi es la primera solicitada por las nuevas autoridades libias.
El pasado 9 de septiembre Interpol anunció la emisión de una orden de detención contra el propio Muamar al Gadafi, su hijo Saif al Islam y su cuñado Abdulá al Senusi, ex director de la inteligencia militar del régimen.
El anuncio se produjo después de que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, pidiera a Interpol que lanzara esa orden con el fin de detener a Muamar al Gadafi por supuestos crímenes contra la humanidad.