Ocho mauritanos fueron condenados a dos años de cárcel por homosexualidad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los sentenciados participaron de una reproducción de una boda tradicional de Mauritania, pero con tintes "homosexuales".

El Corán y la ley del país condenan conductas gay, por ello es que los "sabios religiosos" llaman a golpear a los acusados por "prácticas perversas".

Ocho mauritanos fueron condenados a dos años de cárcel por homosexualidad
 ATON

El video despertó un gran escándalo en Mauritania, país reputado por su conservadurismo.

Llévatelo:

Ocho mauritanos fueron condenados a una pena de dos años de cárcel por comportamientos homosexuales, tras participar en un simulacro de "boda gay" que despertó un gran escándalo en el país africano.

Según fuentes judiciales en Nuakchot, al oeste del país, la pena fue pronunciada en la noche del jueves por un tribunal capitalino, que condenó además a un año de libertad condicional a la mujer que filmó el polémico video que reveló el escándalo.

Los ocho hombres fueron quienes participaron en la filmación de la "boda gay", que reproducía una boda típica mauritana, pero con participantes homosexuales.

Sólo uno de los acusados, el responsable de la sala donde se celebró esa boda, fue declarado inocente de los hechos.

Las imágenes de la boda han circulado como la pólvora los pasados días y denunciadas sin excepción, en un país reputado por su conservadurismo y donde la homosexualidad es sencillamente un tabú.

Radicalmente prohibida por el Corán, la homosexualidad también lo está en la ley mauritana, que lo equipara con las relaciones extramaritales: estas últimas están teóricamente castigadas con 100 latigazos si el acusado es soltero y con la lapidación hasta la muerte si es casado, penas que normalmente no se aplican.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter