Tópicos: Mundo | Africa | Níger

Sarkozy confirmó asesinato "bárbaro y odioso" de francés raptado en Níger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente galo comunicó la muerte de Michel Germaneau en Mali.

El hombre de 78 años fue secuestrado hace tres meses por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Llévatelo:

El presidente francés Nicolas Sarkozy confirmó el asesinato "bárbaro y odioso" del cooperante francés, Michel Germaneau, secuestrado hace trImagenes meses en Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Esto, luego el fracaso de un operativo del ejército mauritano con apoyo de Francia en Mali para rescatarlo.

Germaneau, de 78 años, fue "asesinado" por "gente que no tiene ningún respeto por la vida", dijo el jefe del Estado francés al término de la reunión del "consejo restringido de seguridad y defensa" que convocó para analizar el caso de este ciudadano francés.

"Era un hombre de bien", añadió desde las escaleras del Elíseo Sarkozy, antes de subrayar que "lejos de debilitar nuestra determinación" en la lucha contra el terrorismo, "esta muerte debe reforzarla".

El sábado pasado, un responsable francés de la cartera de Defensa anunció que militares franceses junto a soldados mauritanos participaron el jueves 22 de julio en una operación militar en el desierto de Mali contra un grupo de AQMI, creyendo haber localizado al rehén. Sin embargo, la operación terminó siendo un fracaso: el ingeniero francés no se encontraba en la base atacada.

Siete miembros del grupo terrorista murieron en esta operación mientras que cuatro lograron escaparse, según fuentes mauritanas.

AQMI, que opera en una zona desértica entre Mali, Níger, Mauritania y Argelia, retiene a dos rehenes españoles: Albert Vilalta, de 35 años, y Roque Pascual, de 50, que fueron secuestrados a finales de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter