Al menos 18 muertos en nuevo ataque atribuido a pastores armados en Nigeria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los invasores incendiaron viviendas en la aldea de Iye, en el área del gobierno local de Guma, en el centro del país africano.

En años recientes se han registrado casos de violencia entre agricultores locales -cristianos- y pastores fulani -de origen musulmán- por la escasez de tierra y recursos.

Al menos 18 muertos en nuevo ataque atribuido a pastores armados en Nigeria
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Al menos 18 personas murieron el pasado domingo en un ataque perpetrado por presuntos pastores armados de la etnia fulani en el estado de Benue, en el centro de Nigeria, confirmaron las autoridades en declaraciones publicadas hoy por medios locales.

El ataque ocurrió en la aldea de Iye, situada en el área del gobierno local de Guma, donde los invasores también incendiaron viviendas de esa comunidad.

"Dieciocho personas fueron asesinadas en la aldea de Iye", afirmó el secretario de Seguridad de Guma, Christopher Waku, quien agregó que numerosas personas resultaron heridas.

La portavoz de la Policía de Benue, Catherine Anene, confirmó asimismo el suceso y precisó que "se recuperaron siete cuerpos y uno de los atacantes murió durante el ataque".

En los últimos dos meses, más de 300 personas han muerto en el Benue como consecuencia de los ataques atribuidos a los pastores, según cifras divulgadas por la prensa local.

Al menos 51 personas fallecieron el pasado 5 de abril en un ataque perpetrado por presuntos ganaderos armados de la etnia fulani en otro pueblo de ese estado.

Benue, uno de los principales productores de alimentos de Nigeria, ha registrado en los últimos años casos de violencia entre los agricultores locales -predominantemente cristianos- y los pastores fulani -de origen musulmán- por la escasez de tierra y recursos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter