Captores de colombiano secuestrado en Nigeria pidieron millonario rescate
Los antisociales demandaron dos millones de dólares por su liberación.
Esta situación también afecta a tres ciudadanos británicos.
Los antisociales demandaron dos millones de dólares por su liberación.
Esta situación también afecta a tres ciudadanos británicos.
Los captores de los tres ciudadanos británicos y el colombiano secuestrados el pasado martes en el sur de Nigeria piden dos millones de dólares de rescate por su liberación, informó la policía.
El ciudadano colombiano Fabián Sánchez y los británicos John Bennet, Kevin Gray y Martin Phillip, trabajadores de la empresa NetcoDietsmann, subcontratista de la multinacional petrolera Shell, fueron hechos rehenes en la localidad de Obehie, en el estado de Abia, en el sureste de Nigeria.
El secuestro, en el que los autores asesinaron al policía que protegía a los técnicos extranjeros e hirieron de bala al conductor de su vehículo, tuvo lugar unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Port Harcourt, capital del estado de River y principal población de la zona petrolera.
Los técnicos viajaban desde Port Harcourt hacia la planta de energía de Afam V1, que Shell tiene en el estado de Abia, cuando se produjo el hecho y la policía nigeriana efectuó un amplio despliegue en la zona para buscarlos.
Se ofreció una recompensa de 13.000 dólares por información que pueda ayudar a la liberación de los secuestrados y la detención de los captores.