Soldado ebrio mató a 12 personas en la República Democrática del Congo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la sociedad civil de Sange, el personal del Comando del Batallón de Operaciones Especiales "se encontraba en un estado profundo de embriaguez".

Entre las víctimas fatales se encuentran seis hombres, cinco mujeres y un niño.

Soldado ebrio mató a 12 personas en la República Democrática del Congo
 EFE (Referencial)

El hecho se produjo cerca de las 20:00 horas de este jueves.

Llévatelo:

Un soldado ebrio de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (RDC) mató a 12 personas e hirió a otras cuatro en la ciudad de Sange, a unos 1.500 kilómetros al este de la capital, Kinshasa.

El hecho se produjo la noche del jueves, cuando el soldado del Comando del Batallón de Operaciones Especiales "se encontraba en un estado profundo de embriaguez", detalló el presidente de la sociedad civil en Sange, Mitima Delachance.

"De vuelta a su cuartel comenzó a disparar a quienes se encontraba en su camino, entre ellos a los miembros de una misma familia", describió Delachance.

Entre las víctimas fatales se encuentran seis hombres, cinco mujeres y un niño, mientras que los heridos fueron atendidos en el hospital principal de Ruzizi.

Según reportan medios locales, vecinos de Sange salieron este viernes a las calles, donde también quemaron neumáticos, a modo de protesta contra estos asesinatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter