Tópicos: Mundo | Africa | Ruanda

Terremoto en frontera ruandesa-congoleña dejó más de 20 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes oficiales indicaron la muerte de 12 personas, pero agregaron que otros informes, aún no confirmados, hablan de 21 víctimas fatales, tras el sismo de seis grados Richter registrado este domingo.

Llévatelo:

Más de 20 personas murieron este domingo en una zona fronteriza entre Ruanda y la República Democrática del Congo a causa de un movimiento sísmico que alcanzó los 6,0 grados en la escala de Richter, informaron fuentes oficiales y emisoras locales.

 

El epicentro se registró a orillas del lago Kivu, próximo a la población ruandesa de Cyangugu y de la localidad congoleña de Bukavu.

 

Fuentes oficiales indicaron que en la población ruandesa de Cyangugu se confirmó la muerte de 12 personas, pero agregaron que otros informes aún no confirmados hablan de 21 víctimas mortales.

 

La emisora local Radio Ruanda, sin citar fuentes, elevó la cifra de muertos a 23 y dijo que los heridos son unos 250.

 

La mayoría de las víctimas, según la emisora, perecieron cuando se derrumbó una iglesia en el distrito de Rusizi.

 

La Fuerza Aérea señaló, en tanto, que los heridos por el movimiento telúrico fueron trasladados al hospital de la población de Cyangugu.

 

Según datos del Instituto Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 09:34 hora local (07:34 GMT), y que el epicentro se sitió 20 kilómetros al norte de Bukavu, dentro del territorio congoleño, con una profundidad de 10 kilómetros.

 

Después del terremoto se registraron tres réplicas en las siguientes dos horas, que alcanzaron entre 4,5 y 5 grados en la escala de Richter, a ambos lados de la frontera entre los dos países. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter