Ataque armado en un hotel de Somalia dejó 15 muertos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Primero se registró la explosión de un auto bomba y luego ingresaron tres sujetos armados al recinto.

El grupo yihadista Al Shabab confirmó a través de sus medios la autoría.

Ataque armado en un hotel de Somalia dejó 15 muertos
 Referencial

Entre los fallecidos se encuentra un alto funcionario del Ministerio de Información somalí.

Llévatelo:

Una explosión de un coche bomba y la toma de un hotel por parte de yihadistas de Al Shabab dejó al menos 15 fallecidos y otros 35 heridos en la ciudad de Mogadiscio, Somalia. 

De acuerdo a antecedentes, primero se produjo la explosión de un auto bomba en las inmediaciones del hotel, seguida de la irrupción de al menos tres hombres armados que ingresaron al interior del Hotel Elite, en la playa Lido.

Hasta el lugar llegó personal militar, que se mantuvo cerca de tres horas posterior al ataque, y se registró un enfrentamiento entre los terroristas y las fuerzas de seguridad por el control del hotel. 

El grupo yihadista Al Shabab -organización afiliada a Al Qaeda- confirmó a través de sus medios la autoría de este suceso, cuyo número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Mientras que el vocero del Gobierno Federal de Somalia, Ismael Mukhtar Omar, dijo que entre los fallecidos se encuentra un alto funcionario del Ministerio de Información somalí.

El Hotel Elite, que fue construido recientemente, se encuentra en una playa que es habitualmente frecuentado por jóvenes y la clase alta somalí de Mogadiscio, lugar que sufre constantes ataques.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter