Tópicos: Mundo | Africa | Sudán

Gobierno sudanés llamó a las armas a los reservistas para "restablecer la seguridad"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los menores de 65 años fueron llamados a reintegrarse de forma "voluntaria" a las filas del Ejército, en medio de la cuarta jornada de la tregua mediada por Arabia Saudí y EE.UU.

Enfrentamientos con paramilitares dejan ya 709 muertos y 5.424 heridos.

Gobierno sudanés llamó a las armas a los reservistas para
 EFE
Llévatelo:

El Ministerio de Defensa de Sudán convocó este viernes a los "reservistas oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas para restablecer la seguridad y la estabilidad" en el país tras acusar al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) de "atacar a ciudadanos inocentes".

Esta decisión es consecuencia de la "rebeldía (de las FAR) y su ataque a ciudadanos honrados e inocentes que usan como escudos humanos, saquean sus bienes y ocupan sus viviendas", informó el departamento en un comunicado compartido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Defensa realizó esta convocatoria en la cuarta jornada de la tregua mediada por Arabia Saudí y Estados Unidos, horas después de que los propios mediadores destacaran en un comunicado conjunto "una mejora en el respeto del alto el fuego a corto plazo y los arreglos humanitarios en Sudán", pese a que se produjeron algunas vulneraciones.

El Ministerio detalló que esta llamada a las armas está dirigida a todos aquellos "oficiales, suboficiales y soldados cuya edad no exceda de 65 años y tengan una aptitud médica y física, así como la capacidad de portar y utilizar armas".

También remitió a todos los que cumplan con este perfil a presentarse ante la unidad militar más cercana, a partir del próximo lunes, 29 de mayo, para recibir más información, y garantizó que la Comandancia de las Fuerzas Armadas cumple "con los requisitos de trabajo y coordinación necesarios para el funcionamiento de estas fuerzas".

El conflicto iniciado hace mes y medio en el país africano deja ya 709 muertos y 5.424 heridos en los hospitales de todos los estados, según los últimos datos anunciados por el Ministerio de Salud de Sudán, si bien muchas personas que requieren otros tratamientos no han podido acceder a ellos o han tenido dificultades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter