Tópicos: Mundo | Africa | Sudán

Suben a 550 muertos y casi 5.000 heridos desde inicio del conflicto en Sudán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país africano, azotado por el enfrentamiento entre el Ejército regular sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido, vive su segundo día de tregua de 72 horas.

Según el gobierno, "hay calma en todos los estados excepto en Jartum y Darfur Central".

Suben a 550 muertos y casi 5.000 heridos desde inicio del conflicto en Sudán
 EFE
Llévatelo:

Al menos 550 civiles han muerto y 4.926 han resultado heridos desde que estalló el conflicto de Sudán, el pasado 15 de abril, informo hoy el ministerio sudanés de Salud.

De acuerdo con el ministerio, "hay calma en todos los estados excepto en los estados de Jartum y Darfur Central. Todavía hay casos de heridos y muertos como resultado de la guerra en curso", indicó.

"Se registraron 6 heridos en el estado de Jartum el 1 de mayo, sin muertes en los hospitales, mientras que se registró una muerte en el estado de Darfur Central", explicó, una cifra que denota una reducción de las víctimas por las hostilidades.

La fuente apuntó que el informe de muertos y heridos en los enfrentamientos entre el Ejército regular sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se basa en la información que reciben de los hospitales públicos y privados de distintas partes de Sudán, por lo que cifra de víctimas podría ser superior.

Sudán vive hoy su segundo día de tregua de 72 horas, la tercera consecutiva, para permitir la evacuación de extranjeros y la huida de sudaneses.

El país vecino y mediador, Sudán del Sur, anunció hoy que los dos líderes militares rivales, el jefe del Ejército, general Abdelfatah Al Burham, y el de las FAR, Mohamed Hamdan Dagalo, que iniciaron este conflicto que ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes en el país, han acordado en principio una tregua de siete días que empezará el 4 de mayo.

Durante este periodo de una semana, el Gobierno sursudanés urgió a los líderes sudaneses a que elijan a los representantes de las delegaciones que llevarán a cabo, en una fecha no determinada, las conversaciones de paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter