Enfrentamiento entre guardias de Ben Alí y policías marcaron disturbios en Túnez
Partidarios del ex presidente atacaron una escuela policial en Le Kram.
RSF pidió aclarar muerte de fotógrafo francés herido el viernes pasado.
Partidarios del ex presidente atacaron una escuela policial en Le Kram.
RSF pidió aclarar muerte de fotógrafo francés herido el viernes pasado.
Una nueva jornada de disturbios sacudió a Túnez, con incidentes producidos por miembros de los cuerpos de seguridad del ex presidente Ben Alí y grupos de milicias encapuchadas del partido del antiguo presidente, la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD).
Varios integrantes de la guardia presidencial de Ben Alí, atacaron esta madrugada, sobre cuatro vehículos todo terreno y con cócteles molotov y disparos de bala, a una escuela de la Policía en el barrio de Le Kram, cerca de la capital de Túnez.
![]() |
| Partidarios del ex presidente Ben Alí se enfrentaron a las fuerzas policiales de Túnez. (Foto: EFE) |
"Ante la respuesta de los agentes de seguridad del antiguo presidente, los ocupantes de los todoterrenos abrieron fuego real contra ellos y se produjo un enfrentamiento que se prolongó durante casi una hora", indicaron los testigos de los hechos.
Posteriormente, y ante la llegada de unidades militares de refuerzo, los vehículos de la guardia presidencial huyeron hacia el bosque de Gammart, área en donde están instaladas muchas de las residencias de embajadores extranjeros, como la de España, Francia, Arabia Saudí o el Líbano.
Según los primeros reportes, la amplia presencia militar y policial consiguió estabilizar paulatinamente la situación, y algunos cafés y comercios abrieron sus puertas en la popular avenida Habib Burguiba y las calles adyacentes.
Falleció un reportero
El fotógrafo francés Lucas Dolega, colaborador habitual de la agencia EFE, falleció este domingo luego de permanecer herido desde el viernes, por una bomba de gas lacrimógeno en uno de los enfrentamientos.
El reportero, de 32 años, se encontraba en estado grave en un hospital tunecino en el que los facultativos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, indicó el responsable de EPA, agrupación de varias agencias informativas europeas, Horacio Villalobos.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) reclamó que se aclaren las circunstancias del fallecimiento de este fotógrafo, para "explorar la pista de un acto intencionado de las fuerzas del orden".