Irak: grupo del jordano Al Zarqaui reivindicó atentado que mató a cinco marines
El ataque se registró el pasado jueves en la ciudad de Samarra. Otro militar norteamericano fue abatido este domingo en Mosul.
El ataque se registró el pasado jueves en la ciudad de Samarra. Otro militar norteamericano fue abatido este domingo en Mosul.
El grupo terrorista liderado por el jordano Abu Musab al Zarqaui, considerado hombre de Al Qaeda en Irak, reivindicó el atentado del pasado jueves en Samarra, al norte de Bagdad, que costó la vida a cinco soldados estadounidenses y cuatro miembros de la Guardia Nacional Iraquí.
En un comunicado publicado en un sitio web islamista, el grupo "Monoteísmo y Yihad" aseguró que una de sus células, las "Brigadas de los voluntarios al martirio", atacó el jueves "uno de los feudos de las fuerzas norteamericanas y de la llamada Guardia Nacional en Samarra, destruyendo totalmente el local" y seis vehículos con sus ocupantes.
Estados Unidos acusa al jordano Abú Musab Al Zarqaui de ser responsable de al menos 25 atentados en Irak, entre ellos los perpetrados en Kerbala y Bagdad el 2 de marzo, que mataron a 170 personas, y ofreció 25 millones de dólares como recompensa por su captura.
Ccoalición confirmó muerte de un soldado cerca de Mosul
En tanto, el Ejército estadounidense confirmó que uno de sus soldados, un civil iraquí y un tercer hombre murieron este domingo en el ataque contra un convoy militar en el norte de Irak, 140 kilómetros al sur de Mosul. Anteriormente, se informó de la muerte de un soldado "extranjero".
Una bomba colocada en una carretera situada a 140 kilómetros al sur de Mosul explotó al paso de un convoy y provocó las tres muertes. Además dejó herido a otro militar, también estadounidense.
Mientras el lesionado era atendido en el lugar del ataque, un vehículo se aproximó a toda velocidad y el conductor del mismo abrió fuego. Los soldados respondieron al ataque y mataron al hombre, según el comunicado. (Agencias)