Tópicos: Mundo | Alemania

Alemania superó los 19 mil contagios diarios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este viernes se notificaron 18.681 nuevos contagios, lo que había representado una nueva cifra máxima, siendo superado este sábado.

Según especialistas, los números no son comparables a la primera ola de coronavirus, porque ahora se realizan más testeos.

Alemania superó los 19 mil contagios diarios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia
 EFE

En Alemania, desde el comienzo de la pandemia, se han registrado 518.773 contagios.

Llévatelo:

Alemania contabilizó 19.059 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, según reportó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI).

Este viernes se notificaron 18.681 nuevos contagios, lo que ya había representado una nueva cifra máxima.

Los expertos advierten de que las cifras actuales no se pueden comparar directamente con las del comienzo de la pandemia debido a que el número de testeo que se realizan ha aumentado considerablemente.

En Alemania, desde el comienzo de la pandemia, se han registrado 518.773 contagios y 10.452 personas han muerto, mientras que 351.127 han superado la enfermedad con lo que los casos activos se calculan en 155.908.

El factor de reproducción efectivo de la enfermedad (R), según el RKI, es actualmente de 1,06 lo que significa que cada persona contagiada contagia en promedio a otras 1,06 personas.

A partir del lunes entraran en vigor una serie de nuevas restricciones en el país entre las que se incluyen cierre de restaurantes, bares, teatros, cines, museos y gimnasios y en la vía pública no podrá haber personas de más de dos familias, lo que regirá hasta finales de noviembre y no se descarta que sean prolongadas.

Durante la semana anterior se superó en toda Alemania la incidencia de 100 nuevos contagios semanales por 100.000 habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter